(una especie de) prefacio

(espasmos)

a propósito de lo que se escribe…

La idea de estas “composiciones” se lleva a la rastra a toda la noción de que es el pensamiento previo, la elucubración, que solemos ver en todo tipo de “arte” o de expresión “artística”, aquello que es propio de un artista

No solo no concibo la idea misma del “arte” solamente como una elaboración masticada, redefinida y luego puesta a los ojos del mundo, sino que trato de hacer un signo igual entre aquel sentimiento humano de expresarse ( a través del medio que cada uno pueda) y el arte

Es decir, basta que ese sentimiento impacte en otro para que sea “arte”. El concepto de lo “artístico” como privilegio de algunos (en general de los “artistas”) no encuentra en este mundo ningún espacio

Toda palabra, acción, reacción, caricia, abrazo, explicación que lleve consigo un sentimiento que conlleve una sensibilidad es arte

O acaso poder decirle a alguien que lo/a amo/a, no tiene nada que ver con el arte?
O acaso una palabra precisa a ese alguien que llora, que sufre, que lo saque de su miseria, acaso eso no es arte?

Es desde aquí, que buscare expresar el arte: desde el sentimiento, desde el sufrimiento, desde la depresión, desde la soledad, desde la compasión, desde la felicidad…

Tratando de que esto “toque” a ellos que lo leen y sabiendo que los mismos son tan artistas como aquel que escribe…

5 de mayo de 2009

bruno

Un niño, una voz bien finita
Una risa sin aristas

Un aire que refresca
Una caricia, una alegría
Un agradecimiento

Corriendo pasa por mi lado
Eso alegra mi día

Que simpleza la que veo
Cuando escucho sus llamados
Que alegría que contagia
Sin siquiera el notarlo

El siempre viene gritando: “nacho, hola! hola!”.

Solo ese sonido alegra los días. A veces me enloquece su sensibilidad, su inteligencia, no hay nada que el no pueda contestar, no hay lugar que no sepa como llegar, no hay espacio, tiempo tampoco hay, el puede con todo solo con imaginar.

Bruno, se coló por el patio sin ningún permiso, el entro
Sus padres no lo vieron, tampoco lo vi yo…
Apenas encontré su imagen, una brisa susurro y a el y a mi una sonrisa nos saco.

Tal vez lo más lindo de este edificio
Seguro lo más sensible, lo más gracioso

Agradecido estaré
porqué permiso nunca pidió
y de pronto el entro
a mi patio… a mi casa… a mi vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario